Teatro terapèutico
Emotivo estreno de la representación teatral “Viaje de vuelta al Yo” en Font Fregona por los jóvenes en proceso del centro.
Un emotivo evento que marcó el final del curso de los jóvenes en proceso de recuperación en nuestro Espacio Terapéutico y Educativo Residencial donde tuvieron el honor de presentar “Viaje de vuelta al Yo”. Una conmovedora obra de teatro basada en el libro de poemas de Adriana Bertrán Anía.
Adaptación teatral del libro de poemas de Adriana Bertrán Ania
La representación fue el resultado de meses de dedicación y esfuerzo por parte de los jóvenes participantes como parte de la terapia que reciben durante su proceso de recuperación. La obra, inspirada en los profundos y emotivos poemas de Bertrán, exploró contenidos de autoconocimiento, transformación y superación personal.
Uno de los puntos culminantes del evento fue el vídeo sorpresa que la propia Adriana Bertrán Anía, grabó y envió para dar ánimos a los jóvenes en su proceso de recuperación. Les dió las gracias por dar vida en el escenario a sus poemas, versos y palabras a través de la interpretación.
Su presencia añadió todavía más emoción y significado al acto.
El poder terapéutico de la creatividad y el arte
“Esta obra representa un testimonio vivo del poder de la creatividad y el arte como herramientas terapéuticas”, comentó Fina Moreno, directora del centro. “Los jóvenes que han trabajado en esta producción no sólo han demostrado su talento artístico, sino también su resiliencia y determinación en su viaje hacia la recuperación”.
La obra fue recibida con una ovación de todos los presentes, que incluía a familiares, amigos, profesionales del centro y otros miembros de la comunidad. La historia de transformación y auto aceptación que se contó en el escenario, resonó profundamente en todos los presentes.
Esta actividad va más allá del juego dramático
“Viaje de vuelta al Yo” es un testimonio conmovedor de la capacidad de curación a través del teatro terapéutico y la importancia de la autoexploración en el proceso de recuperación. El Centro Terapéutico se siente orgulloso de acompañar a estos jóvenes en su viaje hacia la recuperación y espera con entusiasmo futuros proyectos creativos que sigan inspirando y curando.
“Esta actividad va más allá del juego dramático. Ha permitido trabajar la comunicación interpersonal, reforzar la seguridad y la autoestima, gestionar la ansiedad, trabajar la dicción, el lenguaje corporal, la empatía, pero sobre todo, explorar y expresar sentimientos”, comentó Xesca Arqués, psicopedagoga del centro que ideó y dirigió la obra.
Para obtener más información sobre nuestro Espacio Terapéutico y Educativo residencial para jóvenes con trastornos mentales, trastornos de conducta, adicciones y patología dual, así como organizar charlas informativas para la prevención y detección de trastornos mentales, trastornos de conducta, adicciones y patología dual, puede contactar con Imma Benages en el teléfono +34 938 97 11 28 www.fontfregona.com