Omet els enllaços

Les Dinàmiques de Grup: L’ou Ferrat

“Trabajar cooperativamente en el aula hace más significativo el aprendizaje y permite la atención a la diversidad.” (Pere Pujolàs, 2011)

Esta semana en la Escuela hemos llevado a cabo la dinámica del huevo frito (más conocida como la fishbowl). Es una dinámica cooperativa desarrollada en el aula que facilita la comunicación, mejora el entorno de aprendizaje y favorece la adquisición del conocimiento.

El huevo frito es un formato de debate que facilita la discusión y fomenta la participación. Favorece la implicación del alumnado mediante la apertura del diálogo, permite abordar temas desde diferentes puntos de vista y recoger las aportaciones de los compañeros para enriquecer las propias. Al ser una dinámica que se desarrolla entre un grupo de iguales también incrementa los niveles de comprensión en temas complejos. El protagonismo recae en el propio grupo.

¿Cómo se desarrolla? Se forma un círculo de participantes observadores y al centro se colocan 4 sillas, lugar dónde se desarrollará el debate. En éstas hay tres participantes sentados, la cuarta silla está vacía. Cuando uno de los alumnos que está conformando el círculo de participantes observadores quiere intervenir en el debate, se levanta y se sienta a la silla vacía. A continuación, uno de los que participaba sale del debate y deja su silla vacía hasta que otra persona la ocupe haciendo que salga otro compañero/a del debate. El proceso de rotación se va repitiendo hasta el final del debate.

A continuación hay una fotografía de nuestro huevo frito. Fue un debate muy entretenido e interesante.

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar l'experiència. Més informació