El pasado sábado 28 de octubre se inauguró un mural impresionante en las instalaciones de Font Fregona, representando el proceso terapéutico experimentado por los jóvenes que ingresan en Font Fregona.
Esta magnífica iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de la Associació Familíes Font Fregona y la colaboración del colectivo Erol Urbà
Este proyecto artístico y terapéutico nace de la idea de un joven que pasó por el centro, junto con el colectivo Erol Urbà, compuesto por jóvenes artistas y creadores que dinamizan proyectos de intervención social a través del arte urbano.
Los socios fundadores de Erol Urbà plantearon la idea de crear un mural que reflejara todo el proceso terapéutico que experimentan los jóvenes de Font Fregona con la colaboración de los propios internos en todo el proceso creativo y ejecutivo.
Antes de proceder a la ejecución del mural, se llevaron a cabo jornadas previas de brainstorming, preparación y diseño con los propios jóvenes.
El resultado es impresionante en todos los niveles, y los jóvenes disfrutaron del proceso, expresando el valor terapéutico para ellos. Esta obra simbólica es un gran estímulo no solo para los jóvenes que participaron en el proceso creativo, sino que también será de forma inspiradora para las nuevas generaciones de internos y su sanación personal.
En los próximos días seguiremos compartiendo más detalles sobre esta jornada llena de emoción, tanto para los jóvenes internos, sus familias y todo el equipo profesional del centro.
Agradecemos a Erol Urbà por tan maravillosa actividad y contribución, y a laAsociación Familíes Font Fregona por su patrocinio, por hacerlo posible y disfrutar con nosotros de una jornada tan emocionante.
Os invitamos a pasar por nuestro canal youtube para ver un Time Lapse PINCHA AQUÍ del proceso creativo.