Omet els enllaços

Conciencia ambiental

Conciencia ambiental en el proceso de rehabilitación

 

En Font Fregona llevamos más de dos años haciendo un uso racional y eficiente del agua, y seguimos los consejos de ahorro y sostenibilidad.

 

El agua es un bien indispensable para la vida, el medio y las personas y actualmente, en los momentos que vivimos de escasez todavía más.

 

 

Dentro del proceso de transformación que necesitan experimentar los jóvenes, aprovechamos situaciones como la escasez de agua para involucrarlos en la importancia de tomar compromisos y acciones concretas para cuidar nuestro entorno, como parte integral de su proceso terapéutico y de rehabilitación.

 

En un proceso de recuperación es fundamental que los jóvenes asuman responsabilidades y compromisos. Esto no solo les ayuda a desarrollar habilidades de autonomía y madurez, sino que también les permite tomar el control de su propio proceso de rehabilitación.

 

Al comprometerse activamente, los jóvenes pueden sentirse más empoderados y motivados para trabajar en su recuperación, lo que les proporciona una mayor sensación de control sobre su vida y su futuro.

 

Una de las prioridades de nuestro centro terapéutico para jóvenes con trastornos de conducta y adicciones, és la de educar en valores y fomentar la responsabilidad individual y social.

 

La falta de agua es un problema que afecta a todos, y es importante que nuestros jóvenes residentes comprendan su magnitud y las repercusiones que puede tener en sus vidas y en el medio ambiente.

 

Les enseñamos sobre la importancia del agua como recurso vital y la necesidad de conservarlo y utilizarlo de manera responsable. A través de enseñanzas como esta promovemos valores como la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, no solo como parte de su rehabilitación, sino también como habilidades necesarias para su reintegración en la sociedad.

 

Inculcar estos valores además de fortalecer su proceso de recuperación, ayudándoles a desarrollar una mayor conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea también los involucramos en la adopción de prácticas sostenibles y les brindamos la oportunidad de contribuir positivamente a su entorno y a la comunidad en general.

 


 

En Font Fregona nos sumamos a la campaña d’emergencia per sequera

 

 

 

 

Font Fregona

L’objectiu és aconseguir vèncer l’addicció i reestructurar la seva vida a través de l’aprenentatge de nous patrons de conducta.

Deixa'ns les teves dades per rebre més informació.